martes, 17 de agosto de 2010

¿Por qué estudiar Competencia Económica?

Josh Wright, colega profesor de competencia en Estados Unidos, escribe un interesante artículo sobre las razones para tomar la clase de Competencia Económica para estudiantes de Derecho. Comento algunas de sus razones:

1. Es un tema muy interesante para cualquiera. Estamos hablando de acuerdos colusivos en cuartos llenos de humo y arreglos agresivos para excluir competidores del mercado, pensar en cómo una fusión entre empresas afectará a los consumidores o los problemas de la asociación nacional de futbol americano.

2. La competencia es cada vez más un componente importante de los negocios internacionales. Hay más de 100 jurisdicciones con regulación de competencia y es cada vez más un reto para las empresas y los abogados de empresa el "navegar" este tipo de normatividad.

3. Es un buen momento para ser un abogado de competencia.

Si bien estos comentarios de mi colega son discutibles, sin duda me parece que el conocimiento de la materia diferencia a los abogados modernos de los tradicionales y los hace más interesantes en el mercado laboral. Creo que los estudiantes del tema encuentran una oportunidad adicional de conocer industrias a fondo y participar en temas novedosos e interdisciplinarios que tradicionalmente el abogado no conocía. Recomiendo enormemente los cursos de competencia para estudiantes de la licenciatura pero también para abogados con experiencia y hay muchas opciones ya para hacerlo.


No hay comentarios: